Quiero una cita

¿SE PUEDE SER MEDIO VIRGEN?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE SER MEDIO VIRGEN?

 

Soy una mujer divorciada de 37 años. Estuve más de diez años sin tener sexo. Hace mes y medio comencé a salir con un hombre de mi edad y comenzamos a tener relaciones hace una semana. En las dos relaciones que tuvimos cuando me fue a penetrar, no pudo y más bien le dolió, hasta se le hizo una fisura en el pene. Él dice que nunca le había pasado. No sé si soy medio virgen otra vez, porque me siento como que estoy cerrada.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vagina tiene una membrana, el himen, que obtura parcialmente la cavidad vaginal, la cual se rompe con las primeras relaciones, aunque no necesariamente en la primera relación sexual. Una vez que se han tenido vida sexual periódica es claro que el himen queda desgarrado y el acto sexual es posible con facilidad.

La vagina encierra un enorme potencial elástico de tal forma que una vez que se rompe el himen, queda totalmente habilitada y no debe de existir ningún problema para reanudar la vida sexual aun cuando se tengan largos periodos sin actividad coital.

Sin embargo, en algunos casos ese reinicio sexual puede generar cierto grado de tensión tanto en ella como en él y es común que la cavidad vaginal no se moje, no lubrique, no se empape y esto provoca que la penetración sea dolorosa para ambos pudiendo generar fisuras y hasta lesiones tanto a nivel vaginal como en el órgano masculino.

Por eso, es recomendable que en el momento de reiniciar las relaciones se procuren altos niveles de excitación, para que la lubricación sea abundante con lo cual se facilita la penetración y el deleite de ambos. Recordemos que los besos, los abrazos y las caricias prolongadas, así como el sexo oral suelen ser las formas más efectivas para desencadenar esa lubricación copiosa.

Venta de libros del Dr. Mauro