Quiero una cita

DORMIR SEPARADOS PARA VIVIR JUNTOS

Tabla de Contenidos

DORMIR SEPARADOS PARA VIVIR JUNTOS

 

Soy un hombre de 44 años. Mi mujer nunca fue muy asidua al sexo. Yo diría que en más de 15 años de casados nunca lo hizo porque quería sino por complacerme. Eso hizo que casi nunca tuviéramos relaciones. Ahora me dice que lo mejor es que durmamos separados pero que no nos separemos. Yo no quiero irme pero tampoco simplemente cohabitar. Yo siempre la he respetado pero me parece que esto ya es el colmo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Parejas que vivieron juntas durante años sin tener una vida sexual periódica, es parte del panorama histórico y cultural de nuestra sociedad. Hombres o mujeres que tuvieron vida sexual para complacer a su pareja y no porque les resultaba grato, también es una escena común de la historia marital de Occidente. De igual manera, vidas sexuales sufridas, amargas e insatisfactorias está todavía presente en nuestra cultura.

Muchas veces y sobre todo al inicio se mantienen unidas en el nombre del amor, otras veces por el cariño filial a los hijos y algunos por simple inercia, pero sea la razón que fuera se experimenta una especie de resignación por no poder disfrutar del sexo.

La sexualidad que no es gratificante, placentera ni satisfactoria se convierte en una carga y a veces en un auténtico sufrimiento difícil de sobrellevar con el paso de los años. Por eso muchas parejas acuerdan “vivir juntos pero separados”.

Esto era totalmente entendible hace unas cuantas décadas. Sin embargo, debemos recordar que hoy la mayoría de los problemas sexuales los podemos resolver fácilmente de tal forma que la idea es consultar cuanto antes para que la vida sexual no se gravite en contra de la estabilidad de la pareja y más bien se conviertan un aliciente para el convivio armónico.

Venta de libros del Dr. Mauro