Quiero una cita

ME GUSTA EL SEXO ANAL, PERO SANGRO

Tabla de Contenidos

ME GUSTA EL SEXO ANAL, PERO SANGRO

Soy una mujer de 26 años, vivo en unión libre. Aunque al inicio me costó aceptarlo, me encanta el sexo anal de todo tipo. Hace unos días después de una relación comencé a sangrar por esa zona, no tuve dolor ni ninguna otra molestia y el doctor me detectó hemorroides. Por vergüenza, como es el doctor de la familia, no le quise mencionar mis gustos sexuales, pero ahora me preocupa si debo evitar estas prácticas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las hemorroides son muy comunes en nuestra sociedad, se calcula que la padecen entre un 5% a un 10% de la población general. En algunos momentos de la vida, como durante el embarazo pueden afectar hasta un 35% de las gestantes. Por otra parte, las relaciones anales también son muy frecuentes, cerca del 75% de la población ha tenido o ha querido practicarlas.

Dentro del apartado de las prácticas anales destacan el coito anal, que implica penetración, el sexo oral anal, la estimulación genital, por solo citar algunas. Estas prácticas no representan un peligro cuando se realizan de la forma adecuada, recordando el uso del condón, así como del lubricante cuando incluye penetración, desde luego este comentario es válido si el individuo es una persona sana y goza de una salud proctológica.

Sin embargo, cuando se padece alguna enfermedad anal como fístulas, fisuras, descensos rectales, así como de cuadros hemorroidales, las prácticas sexuales pueden generar dolor, sangrado, así como síntomas irritativos como ardor y picazón, de tal manera que se requiere de una evaluación exhaustiva para determinar si es recomendable suspender la actividad sexual anal ya sea por un tiempo o de manera permanente.

La mayoría de los casos de hemorroides son leves, y ceden con los tratamientos de tal manera que usualmente se le recomienda a la paciente abstenerse de las relaciones anales hasta que el cuadro esté resuelto. 

Venta de libros del Dr. Mauro