Quiero una cita

¿QUIÉN INFECTÓ A QUIÉN?

Tabla de Contenidos

¿QUIÉN INFECTÓ A QUIÉN?

Soy un hombre de 26 años. Estoy saliendo con una compañera, al inicio no habíamos formalizado y los dos teníamos relaciones con otras personas. Desde hace dos meses decidimos ser novios, pero la semana pasada el doctor de la empresa le detectó un herpes genital. Eso a ella la afectó mucho y cree que yo la infecté. Ella ha estado con varias parejas previas y desde hace mucho ha tenido esas molestias vaginales, así que me queda la duda ¿quién infectó a quién?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación muy común en la actualidad debido a los nuevos patrones de comportamiento sexual y por lo general suele provocar disputas y roces dentro de la pareja.

Por eso debemos recordar que el virus del herpes pertenece al grupo de gérmenes que una vez que ingresan al organismo pueden pasar años sin dar molestias, de tal forma que una persona se puede infectar en la juventud, y experimentar los primeros síntomas muchos años después. También se debe destacar que este virus se puede adquirir aun en relaciones en la cuales se utilizó el preservativo, de tal forma que es muy infectocontagiosa.

En una pareja que ambos han tenido vida sexual previa con varias personas no hay forma de determinar quién contrajo primero la infección y es común que ambos estuvieran infectados antes de conocerse y que hasta ahora el virus comenzara a manifestarse.

Bajo esa perspectiva es que se debe asesorar a las parejas para que eviten reproches y suspicacias que no tienen lugar y que pueden dañar la relación. Todos, hombres y mujeres, debemos ser responsables y comprender las repercusiones del pasado sexual y los riesgos que conlleva.

Afortunadamente las infecciones herpéticas suelen provocar cuadros molestos pero breves y que responden muy bien a los diversos tratamientos disponibles en la actualidad.

 

Venta de libros del Dr. Mauro