Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ME GUSTA UN HOMBRE CON SIDA QUE VA A DEJAR ESE MUNDO

Tabla de Contenidos

ME GUSTA UN HOMBRE CON SIDA QUE VA A DEJAR ESE MUNDO

Soy una mujer soltera de 23 años y tengo dos hijos. Hace cuatro meses conocí a un muchacho y acabo de empezar una relación con él. Él me confesó que estuvo mucho tiempo en el mundo promiscuo y homosexual y me dijo que tiene sida, que estuvo muy mal pero ahora está muy bien y el virus es indetectable. No hemos tenido relaciones. Él me dice que quiere dejar ese mundo y que quiere tener relaciones conmigo, pero a mí me queda la duda sobre el riesgo de que me pueda contagiar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El VIH/sida marcó una era, no en vano es considerada la infección de nuestro tiempo. Cuando surgió no contábamos con ningún tratamiento y eran muchas las personas que murieron víctimas de esta infección.

Hoy la realidad es totalmente diferente, la mayoría de los pacientes que han sido contagiados con el VIH/sida pueden llevar una vida normal, gracias a los tratamientos actuales. La mejoría en la calidad de vida es tal que es esperable que estos pacientes manejen la expectativa de conformar una relación y de mantener vida sexual. Por eso, es relativamente frecuente en nuestro medio, que surja la pregunta sobre el riesgo de un contagio con una nueva pareja.

Debemos recordar que esta infección cursa por varias etapas, y cuanto más temprano se detecte la presencia del virus, más efectivos serán los tratamientos. En muchos casos, se logra que la cantidad de virus en el cuerpo, sea prácticamente indetectable y, por ende, el riesgo de contagio es ínfimo. Sin embargo, cada caso tiene una evolución diferente. 
En estas circunstancias es recomendable que juntos acudan a la consulta del infectólogo que ha llevado el caso, para que les explique los riesgos y cuidados que ameritan si optan por la vida sexual.

Usted puede realizar sus preguntas a través de este Facebook, o al correo azulmauro@yahoo.com. Para citas puede llamar al 2280 1911. Para más información visite la página DRMAURO.COM

Venta de libros del Dr. Mauro