Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ESTOY RECIÉN CASADO Y MI ESPOSA QUIERE UN BEBÉ.

Tabla de Contenidos

ESTOY RECIÉN CASADO Y MI ESPOSA QUIERE UN BEBÉ.

Soy un hombre de 28 años. Me acabo de casar. Mi esposa tiene 27 años. Nosotros “jalamos” dos años y medio. Apenas tenemos cuatro meses de casados. Los dos somos de campo. Ahora mi esposa quiere que pidamos un bebé, pero a mí me parece muy rápido. El problema es que a ella la familia la está presionando para que se embarace rápido. Yo sí quiero, pero todavía no. ¿Cuál es el tiempo recomendable para pedir un bebé?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente, las parejas se casaban y llamaban a la cigüeña. Eran tiempos en que se tenían los hijos rápido, seguidos y muchos. Era común ver matrimonios a los quince o dieciséis años y que tuvieran doce o más hijos, el primero al año de casados. Hoy las condiciones sociales y familiares han cambiado.

La ciencia sugiere dar un compás de espera al menos de dos años para el primer embarazo, con el fin de que la relación se estabilice y, en el diario vivir, la pareja se conozca a fondo. Recordemos que hoy abundan los divorcios. Muchos matrimonios se separan en esos primeros dos años de vida marital, y el impacto emocional y vivencial es mayor si ya se han tenido hijos. 
Debemos tener presente que el rol de padres exige mucho, por lo cual es importante que la pareja se encuentre preparada para la paternidad.

Por eso, además se recomienda llamar a la cigüeña solo si el convivio cotidiano es armónico y respetuoso, si los conflictos se resuelven con facilidad y lejos de la violencia verbal o física. Asimismo, la pareja debe estar preparada económicamente para enfrentar las nuevas erogaciones que vendrán con el nacimiento del bebé. Los bebés solo se traen al mundo si como pareja estamos bien, y en general es el tiempo el que nos dirá cómo está la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro