Quiero una cita

¿ES RECOMENDABLE CASARSE POR TORTA?

Tabla de Contenidos

¿ES RECOMENDABLE CASARSE POR TORTA?

Soy un hombre soltero de 23 años. Siempre he sido muy cuidadoso en el sexo, y casi nunca tengo relaciones sin condón. Ahora tengo una relación de un año y medio y ella usa pastillas. No sabemos cómo, pero quedó embarazada. Me llevo bien con ella, y creo que ella realmente me quiere, aun así, no sé si es recomendable casarse por el embarazo. Nosotros todavía no estábamos pensando en casarnos, pero no quiero que mi hijo crezca sin un padre al lado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estudios mencionan que cerca del 50% de los niños que nacen son producto de un embarazo sorpresa, también llamado embarazo no planeado. En muchos casos, la gestación ocurre por la omisión o un inadecuado cumplimiento con el método anticonceptivo. Sea la razón que sea, muchas parejas se debaten si procede casarse pensando en el bienestar tanto del niño como de la pareja.

En términos generales, es claro que un niño se ve beneficiado cuando crece con ambas figuras, la madre y el padre, pero también en muchos casos estos matrimonios apresurados pueden dar pie a un escenario marital conflictivo y a veces violento, que no es conveniente para el infante.

Por eso, siempre se debe meditar a fondo cómo ha sido en el noviazgo la interacción y el manejo de las adversidades para así, en conjunto, él y ella, decidan qué es lo mejor, tanto para el infante como para ambos miembros de la pareja. Algunos optan por la cohabitación, sin optar por el matrimonio, es decir, se van a vivir juntos, “como a prueba” para ver si son capaces de tener un convivio armónico y gratificante.

Muchos no tienen claro cuál camino tomar, las dudas y las ambivalencias florecen, el parecer de familiares y amigos se agiganta, y todo esto impide la toma de decisiones. En estos casos es recomendable que ambos busquen ayuda profesional, para que de una manera pausada e integral se decida lo mejor para todos.

 

Venta de libros del Dr. Mauro