Quiero una cita

LOS AMORES DE JUVENTUD SON MÁS INTENSOS

Tabla de Contenidos

LOS AMORES DE JUVENTUD  SON MÁS INTENSOS

Soy un hombre soltero de 32 años. Yo tuve una novia con la que todo fue una maravilla, rompí la relación porque ella se iba a estudiar dos años fuera del país. Desde entonces no he vuelto a sentirme igual. Hoy me arrepiento de haber terminado con ella. No sé si sería la edad, porque estaba muy joven entonces, o si hay tipos de noviazgos, pero no he tenido nunca más una relación así de intensa y de satisfactoria.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los amores de la juventud no son más intensos que los que suceden en otras edades, lo que varía de una relación a otra es la compatibilidad que se plasme desde el punto de vista emocional y vivencial.

A veces cuando un buen amor ocurre en la adolescencia o empezando la vida adulta, podemos creer que así de buenas serán las siguientes relaciones y rápidamente el tiempo nos enseña lo contrario.

Particularmente en estos tiempos, vemos como muchos noviazgos se convierten en relaciones problemáticas, sufridas y a veces tormentosas, satinadas de llanto, drama, y mal vivir, igual de común son aquellos noviazgos frágiles en las que las separaciones suceden a repetición condicionando una inestabilidad contraproducente, y también están esas relaciones no recíprocas en las que uno se muestra cariñoso y afectivo y enfrenta la frialdad y la lejanía de la pareja.

Por el contrario, son poco frecuentes los noviazgos plenos, en los cuales ambos se sienten emocionalmente correspondidos, la vivencia cotidiana es fluida y los conflictos son escasos y se resuelven fácilmente. Cuando la vida nos premia con un vínculo así, hay que cuidarlo porque bien llevado puede convertirse en “el amor de mi vida”.

 Bien decían los sabios de Oriente que “la búsqueda de una pareja es la búsqueda de toda una vida”.

Venta de libros del Dr. Mauro