Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSA ME DICE QUE ME BUSQUE OTRA

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA ME DICE QUE ME BUSQUE OTRA

Soy un hombre casado de 43 años. Mi esposa siempre fue quitada para el sexo, pero al menos teníamos dos o tres relaciones al mes. Ahora resulta que ya no quiere tener nada conmigo. Todo está bien. Nos llevamos bien, pero no quiere nada con el sexo. Ya tengo cuatro meses de que nada de nada. Ella me dice que busque a alguien por fuera.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación sumamente compleja, delicada y desdichadamente muy frecuente. La negativa a tener relaciones sexuales por parte de uno de los dos miembros de la pareja, coloca en una difícil disyuntiva al otro cónyuge, quien puede barajar opciones que ponen en peligro la estabilidad del vínculo, como por ejemplo tener relaciones por fuera, buscar otra pareja, hasta optar por una separación.

Sin embargo, en algunos casos es ella la que cansada de una vida sexual poco gratificante le pide al marido que llene sus necesidades sexuales fuera del hogar, con todas las implicaciones que este conlleva. Antes de tomar cualquier tipo de decisión, lo mejor, sobre todo si ambos se llevan bien en las otras facetas de la relación, es que lo conversen y se decidan a buscar ayuda profesional.

Según indican los estudios, cuando la mujer rehúye los acercamientos sexuales suele ser porque no se están llenando las expectativas deseadas, sea porque las relaciones ya no resultan placenteras, porque son rápidas, monótonas, mecánicas o porque el vínculo ha venido a menos. 
También, estas negativas pueden obedecer a problemas hormonales, físicos, infecciosos, vivenciales y metabólicos.

Afortunadamente, con los abordajes actuales, las parejas consiguen superar estos inconvenientes y así, asumir una vida sexual placentera para ambos.

Venta de libros del Dr. Mauro