Quiero una cita

LA PEGUÉ, PERO SI LE DIGO ME DEJA.

Tabla de Contenidos

LA PEGUÉ, PERO SI LE DIGO ME DEJA.

 

Soy un hombre 45 años. Soy como todos los hombres casados que tengo a mi mujer, pero cumplo si me sale algo en la calle. Hace dos meses me empezaron a salir unas verrugas, fui al doctor me dijo que era papiloma y dos infecciones más. Soy consciente que yo “pegué” a mi esposa, pero tengo miedo de decirle porque sé que me deja. Por eso quiero que me diga si es necesario que ella se trate, aun cuando ella no tenga ninguna molestia. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades de transmisión sexual son sumamente contagiosas, de tal forma que, en la mayoría de los casos, si él adquiere una infección, es muy probable que ella rápidamente se contagie con unas cuantas relaciones sexuales. Sin embargo, es común que con algunas infecciones como las causadas por el virus de papiloma, la mujer aun cuando esté infectada, no presente molestias ni brotes, porque las lesiones y daños son internos. Claro, esta carencia de manifestaciones hace creer a muchos, erradamente, que no está la infección.

Enterar a la pareja de una enfermedad venérea de reciente adquisición sin lugar a dudas representa un sisma para el vínculo marital, puede poner en entredicho la relación y hasta provocar una separación, pero es lo que se debe de hacer. Porque es muy peligroso que ella no esté enterada de la infección y por ende se exponga a que la enfermedad la dañe seriamente. Recordemos que el virus del papiloma es el causante del cáncer de cérvix que es un cáncer muy frecuente.

Por eso, al margen de cualquier consideración, lo más importante es la salud de ella, así que es fundamental que ella sea valorada para determinar la presencia del virus y las otras infecciones para así darle los tratamientos necesarios.  

Venta de libros del Dr. Mauro