Quiero una cita

SOLO LO RECONOCE SI ES VARÓN

Tabla de Contenidos

SOLO LO RECONOCE SI ES VARÓN

Soy una mujer soltera de 19 años. En diciembre conocí a un hombre mucho mayor que yo, casado y tuvimos solo tres relaciones sexuales. No me cuidé y la prueba de embarazo salió positiva en enero. Él me dice que solo reconoce al bebé si es un hombre y hasta que salga el sexo del bebé por ultrasonido me va a ayudar. Quiero saber cuándo se puede saber el sexo. Yo sé que es por mi culpa, porque uno no debe meterse con hombres casados.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La historia es clara en relatar que este tipo de situaciones sucedían a diario hace tan solo unas cuantas décadas, sin embargo, nos cuesta creer que persistan en la actualidad. Recordemos que antes de 1960 las oportunidades laborales para la mujer eran escasas, y el trabajo dependía de la fuerza física y como tal las familias preferían hijos varones para que al crecer lidiaran con las faenas laborales. De igual manera, reconocer a un hijo en esas épocas dependía de la voluntad del padre, se comprenderá que rara vez el varón asumía sus responsabilidades.

Hoy eso ha cambiado, la ley exige que todo hombre reconozca a sus hijos, y la ciencia cuenta con los exámenes necesarios para determinar la paternidad del niño aun antes de nacer, y el estado brinda los mecanismos para el cumplimiento.

Debemos entender que los derechos del niño al reconocimiento paterno y al subsidio económico mensual no son opcionales, es decir, el varón tiene que cumplirlo, sin embargo, muchos amedrentan, intimidan o confunden a la madre, para que evite poner la denuncia, con el fin de evadir los alcances de ley.

Hoy estamos en capacidad de determinar el sexo del niño desde la novena semana, gracias a unas pruebas especiales que se realizan tomando una muestra de sangre a la madre, sin embargo, al margen del resultado es mejor que aborde el caso desde el punto de vista legal.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro