Quiero una cita

CADA VEZ QUE HAGO EJERCICIO TENGO SANGRADO

Tabla de Contenidos

CADA VEZ QUE HAGO EJERCICIO TENGO SANGRADO

 

Soy una mujer soltera de 27 años. Acabo de graduarme en la universidad y en estos años descuidé mucho mi figura y tengo varias libras de más. Por eso, llevo cuatro meses haciendo ejercicio, pero cada vez que corro tengo un sangrado vaginal, aun cuando no esté menstruando. Es poco el sangrado, pero necesito usar toalla porque es más de lo que cubre un protector. No me sucede con las relaciones sexuales, ni en ninguna otra situación. No sé si es por estar empezando con las rutinas deportivas

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación que observamos con relativa frecuencia en la práctica diaria y no deja de ser sorprendente que la práctica del ejercicio genere sangrados vaginales. Por lo general, este tipo de sangrado lo observamos en mujeres que tienen un problema ginecológico a nivel de la matriz, sea por fibromas uterinos, pólipos endometriales, pólipos cervicales, engrosamientos de la capa interna de la matriz llamada endometrio, así como en raros casos algunos tipos de cánceres.

Se cree que el aumento de la presión abdominal, así como los diversos movimientos que implica el ejercicio pueden provocar el sangrado porque la capa de la matriz responsable del sangrado menstrual no es muy estable y como tal se fragmenta y sangra.

Al igual que con cualquier otro sangrado vaginal anormal es recomendable que se consulte cuanto antes para que se realice una evaluación completa con la que se decidirán los exámenes que proceden para instaurar tratamiento. Por lo general el ultrasonido y el examen hormonal nos permiten dilucidar el diagnóstico

Con los tratamientos actuales, dirigidos a tratar el factor causal, la mayoría de estos pacientes son tratados eficazmente y no vuelven a presentar este molesto sangrado.

Venta de libros del Dr. Mauro