Quiero una cita

SOLO ME TOCA CUANDO QUIERE SEXO

Tabla de Contenidos

SOLO ME TOCA CUANDO QUIERE SEXO

Soy una mujer de 34 años, vivo en unión libre. Tengo cuatro años de estar viviendo con mi pareja. Sexualmente no tenemos problemas, y nos entendemos muy bien. Lo que pasa es que creo que él solo entiende el amor en un sentido sexual. A veces estamos viendo televisión y si le pido que me abrace, él lo entiende como que quiero sexo, y terminamos teniendo relaciones. Todo acercamiento lo interpreta como si fuera una insinuación sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación que tradicionalmente ha sido muy frecuente, antes predominaba en los hombres y ahora lo vemos cada vez más en mujeres. Por algunos factores de tipo cultural, algunas personas expresan el afecto solo de forma sexual. Los besos, los abrazos, las lisonjas son entendidas exclusivamente como un preámbulo sexual, y no tienen un valor propio. De tal forma, que cualquier acercamiento cariñoso es interpretado como una insinuación, y por ende es correspondida en términos sexuales.

Al inicio la pareja le parece entendible creyendo que se trata de esas ansias por el sexo que acontece en las etapas iniciales de un vínculo, pero luego se percata que no hay cariño sin sexo, no hay afecto sin sexo, no hay gesto tierno sin sexo, y además de la extrañeza que genera también se produce cierto desconcierto y con el tiempo un vacío afectivo.

En este caso el varón también lidia con cierto asombro, en el sentido, que no comprende cómo su pareja se le insinúa con tanta frecuencia y muchos hasta rehúyen los acercamientos cariñosos porque no quieren sexo en ese momento.

A veces una simple conversación es más que suficiente para resolver la situación, otras veces se requiere de todo un proceso destinado a desarrollar la habilidad para expresar el afecto en términos no sexuales.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro