Quiero una cita

¿LA CIRCUNCISIÓN PROVOCA IMPOTENCIA?

Tabla de Contenidos

¿LA CIRCUNCISIÓN PROVOCA IMPOTENCIA?

 

Soy una mujer en unión libre de 34 años. Empecé una relación con un hombre divorciado de 38 años. Desde el inicio me di cuenta que él no podía echar el prepucio para atrás, y a veces le dolía al momento del sexo, y perdía la erección. Así que fuimos al médico y le diagnosticó una fimosis. Hace tres meses se operó y le fue muy bien, desde entonces sexualmente todo anda bien. No puedo creer que un hombre a esa edad no consulte antes.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta pregunta nos permite destacar que son muchos los hombres adultos que tienen problemas con el prepucio y no consulta, algunos, simplemente porque desconocen que la piel que recubre el glande tiene que ser lo suficientemente flexible para que al deslizarse hacia atrás descubra por completo toda la superficie del glande o cabeza del pene.

Otros hombres se dan cuenta del problema y aunque les genera molestia la estrechez de la piel del prepucio no consultan por desdén o por temor a la cirugía. Y no cabe duda que cuando además, se agrega un problema de erección es mayor la reticencia a consultar porque se le agrega una cuota de vergüenza.

Recordemos que la circuncisión es una cirugía simple que se realiza por lo general en menos de una hora y que rara vez se presentan complicaciones. La recuperación suele ser muy noble y en cuestión de unas cuantas semanas se puede reiniciar la rutina diaria.

Además, este procedimiento quirúrgico se puede realizar en cualquier momento de la vida, desde la infancia hasta en el adulto mayor. Es altamente efectiva tanto para aliviar las molestias de un prepucio estrecho, como para recuperar el rendimiento sexual que se ha perdido por el dolor que se genera.

Venta de libros del Dr. Mauro