Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI ESPOSO PERDIÓ UN TESTÍCULO

Tabla de Contenidos

MI ESPOSO PERDIÓ UN TESTÍCULO

Soy una mujer de 41 años. Mi esposo y yo tenemos doce años de casados. Hace tres años él tuvo un accidente muy grave del que gracias a Dios salió bien, pero perdió un testículo. El doctor nos dijo que no iba a tener problemas, pero a él se le ha dado mucho. Dice que se siente acomplejado. Hasta le da vergüenza que yo lo vea y sexualmente lo siento deprimido. Él estuvo leyendo que hay cirugías plásticas que corrigen el problema. ¿Es cierto?

Escribir al DR. Mauro Hoy

El cuerpo humano fue diseñado en abundancia. La mayoría de los órganos pares son una especie de reserva fisiológica. Así, el hombre puede llevar una vida totalmente normal, desde el punto de vista sexual y reproductivo, con solo un testículo. Es decir, la función testicular se mantiene íntegra, tanto en la producción de hormonas y de semen como de espermatozoides. 
La mayoría de las personas que pierden un testículo llevan una vida normal y prácticamente no notan su ausencia.

Sin embargo, en algunos casos el área psicológica se ve afectada, y la ausencia testicular es vista como un recordatorio de lo vivido. Otras personas sienten que “algo les falta”, y están quienes hasta se acomplejan, al punto de evitar los encuentros sexuales. 

En estos casos, es recomendable realizar un abordaje integral que incluya los aspectos psicológicos y el área sexológica, para superar lo vivido. Es importante mencionar que también contamos con el recurso de las prótesis testiculares, que se colocan con una simple cirugía. Por su contextura, brindan un aspecto totalmente natural, y así se minimiza el impacto emocional de lo vivido.

Venta de libros del Dr. Mauro