Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO LE FUI INFIEL Y NO ME CREE

Tabla de Contenidos

NO LE FUI INFIEL Y NO ME CREE

Soy una mujer soltera de 21 años. En mi vida solo he estado sexualmente con mi novio, con el que estoy desde los 16 años. Él es mayor cuatro años y me ha sido infiel muchas veces y yo siempre lo he perdonado. Hace unos meses conocí a un muchacho y salí con él porque había terminado con mi novio, pero no tuvimos relaciones. Cuando volví con mi novio se lo conté, y ahora él no me cree que no tuve relaciones. Cada rato me lo reclama y hasta se lo contó a mi familia.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La infidelidad, tanto en hombres como en mujeres, se ha vuelto cada vez más frecuente y, es muy común los episodios repetitivos, desdichadamente tanto por parte de él como de ella, con todas las consecuencias que conlleva para la relación.

Debemos recordar que muchas personas creen que la fidelidad en el noviazgo es algo relativa, que no tiene las connotaciones ni la seriedad que tienen en la vida marital, y como tal, no dudan en tener encuentros sexuales con otras personas.

También persiste la idea sobre todo en los hombres de que sus faltas son entendibles y perdonables, pero se vuelven estrictos y juiciosos a la hora de enfrentar las fallas de su pareja. Alegan que el hombre es infiel por naturaleza, lo cual categóricamente, no es cierto.

Cuando las infidelidades son descubiertas, es común que la vida cotidiana se convierta en una seguidilla de conflictos, desconfianzas y reproches, que hacen difícil el convivio cotidiano.

En estas parejas, es fundamental el abordaje profesional destinado a superar la crisis, pero sobre todo a dilucidar, por un lado, la conveniencia de continuar juntos y de determinar cuáles factores provocan que se busquen amoríos fuera del vínculo, con el fin de evitar que se vuelvan a presentar.

Venta de libros del Dr. Mauro