Quiero una cita

SE PENSIONÓ Y CAYÓ SEXUALMENTE

Tabla de Contenidos

SE PENSIONÓ Y CAYÓ SEXUALMENTE

Soy una mujer de 56 años. Somos de Sur América y siempre seguimos sus transmisiones en Facebook. Le cuento que mi esposo se pensionó hace un año, pero resulta que la pensión nos quedó muy baja a pesar de que él siempre cotizó, y económicamente estamos mal. Él está como deprimido, anda triste y callado. Sexualmente siempre habíamos sido muy activos, pero ahora casi no le dan ganas de tener relaciones y cuando las tenemos le falla la erección.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación que se ha vuelto relativamente común y que está siendo reportada en diversas latitudes, producto de los óbstelos e inhumanos sistemas económicos imperantes en nuestra sociedad Occidental.

Son muchas las personas que después de años de cotizar, con el fin de gozar de una vejez sin congojas económicas, le cambian las reglas del juego, y quedan con una pensión mucho menor a lo esperado.

Dependiendo de la situación, algunos van a tener problemas para mantener su nivel de vida, y otras hasta se verán en problemas para lidiar con los gastos diarios sin contar aquellos que tendrán dificultades para conseguir el pan nuestro de cada día.

Esto repercute en el estado anímico y en muchos casos puede provocar cuadros depresivos que afectan tanto la calidad de vida en general como el desempeño sexual, en cuyo caso es fundamental buscar ayuda profesional, destinada a superar la depresión en primera instancia y a reestablecer la vida sexual, como un segundo objetivo.

En todo este proceso es fundamental contar con el apoyo de la pareja y si es posible del resto de familiares y en conjunto buscar formas alternas de organizar los gastos, de tal forma, que las necesidades básicas estén cubiertas.

 

Venta de libros del Dr. Mauro