Quiero una cita

Gran Poeta

CON DEBRAVO POR AMOR

Jorge Debravo, el poeta nacional

Tabla de Contenidos

CON DEBRAVO POR AMOR

La poesía es del poeta, es de quien la necesita. Los aportes que la poesía pueden hacer a la sexualidad es enorme. Anímese a explorarla.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Con Debravo por amor

El próximo lunes se celebra el día nacional de la poesía, fecha que conmemora el nacimiento de Jorge Debravo. Quisiera instar a los lectores a que compartan con su pareja el fascinante y afrodisíaco mundo de la poesía y particularmente el legado de Jorge Debravo.

Sé que los ticos estamos hartos de los fanfarrones que usan el arte para tildarse de cultos. Sé que los ticos estamos cansados de los que figuran de letrados, porque memorizan y exclaman algunas frases de los clásicos. Es claro que los ticos desarrollamos una auténtica repulsión por los bombetas del arte. Y eso está bien: eso habla de del agudo sentido que tiene el pueblo para valorar lo genuino.

El problema es que esa aversión nos alejó del arte, nos alejó de Neruda, nos distanció de Van Gogh, nos apartó de Chopin y ha provocado que muchas generaciones vivan su sexualidad lejos de los encantos de lo lírico. Ante la necesidad que todos tenemos de lo sublime, recurrimos a la televisión con sus productos cursis, superficiales y trillados que nos dejan un sabor a poco.

Ahora que se acerca el Día de los Enamorados, es un buen momento para degustar una lectura recia, fuerte, refrescante, sensual, voluptuosa, altruista y muy nuestra, como la de Debravo. Si usted se siente incómodo con la poesía, léala a solas y una vez que la saboree, comprenderá que este gusto es para dos.

En esta sociedad, que tiene la sexualidad globalizada, es común escuchar que la vida en pareja se desvitaliza, que la pasión se deteriora con el tiempo, que la miel se acaba,  que el interés ya no es el mismo y ciertamente en muchos casos eso sucede. La vida sexual per se rara vez subsiste, son los aderezos, la iniciativa, las travesuras y la profundidad del vínculo lo que le dan sentido a la sexualidad, convirtiéndola en una auténtica manifestación del erotismo.

Al leer a Debravo fácilmente comprendemos que nuestra vida sexual no requiere de Tom Cruise ni de Shakira, ni de Angelina ni de Ronaldo, ni de ninguna otra estrella del vacío. Entendemos que el arte, con su fuerza, fácilmente  llena y endulza nuestras horas cama. 

Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir. 

Venta de libros del Dr. Mauro