Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

PUEDO TENER ORGASMOS CON UNOS HOMBRES Y CON OTROS NO

Tabla de Contenidos

PUEDO TENER ORGASMOS CON UNOS HOMBRES Y CON OTROS NO

Soy una mujer soltera de 32 años. Yo mi vida la he dedicado a prepararme profesionalmente. No quiero tener hijos, y para mi disfrutar de la sexualidad es muy importante. No me gustan las relaciones estables porque crean muchos problemas. Por eso tengo relaciones con varios hombres y me considero muy experimentada. No entiendo porque puedo tener orgasmos con unos hombres y con otros no, aun cuando me sienta atraída.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En el deleite sexual influyen múltiples factores que trascienden más allá de lo físico aun cuando sean relaciones informales. Es común que con una pareja se alcancen niveles muy intensos de excitación y placer y con otra, con atributos similares, el deleite sea atenuado y sin sabor.

Como se comprenderá, esto depende de la interacción que se dé al momento del encuentro íntimo. La forma de desenvolverse, de expresar el afecto, de propiciar el deleite y de estimular las diferentes partes del cuerpo son los que influyen de manera marcada para que se desencadene el orgasmo.

En la vida intima cada detalle pesa, cada detalle es importante, cada detalle puede ser un detonante del placer o puede por el contrario inhibir el deleite. Una palabra pasada de tono, un beso mordelón, una caricia enérgica, un suspiro que irrumpe, un olor característico, pueden ser suficientes para que el orgasmo aflore con facilidad.

Muchas veces esos detalles que marcan la diferencia son tan sutiles que las parejas, solamente los disfrutan, pero no los pueden identificar fácilmente. Así, con frecuencia ni él ni ella son consientes de que es lo que hacen que vuelve tan grato el encuentro sexual.

A nivel popular se recurre al termino “química sexual” o empatía sexual para expresar esa interacción tan excitante que ocurre entre ciertos amantes.

Venta de libros del Dr. Mauro