Quiero una cita

¿DE PIE O SENTADO?

Tabla de Contenidos

¿DE PIE O SENTADO?

Soy un hombre soltero de 27 años. Siempre leo sus columnas y veo sus programas y nunca he escuchado que es lo conveniente para un hombre, orinar sentado o de pie. Lo digo porque yo en la mañana me levanto con una erección y si orino de pie salpico orina por todo lado y si lo hago sentado, el pene se pone en contacto con la loza sanitaria y me parece muy desaseado. Esto a mí me ha pasado toda la vida.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El aparato urinario del varón está diseñado para funcionar impecablemente a lo largo de las primeras cinco décadas de la vida. Por esa razón, el acto de orinar se puede realizar tanto de pie como sentado sin mayor problema y fisiológicamente no encierra magnas diferencias. Sin embargo, debemos de recordar que el pene tiene varias funciones, no solo la de llevar la orina al exterior sino también es un órgano sexual por excelencia, de tal forma, que es común que, con las erecciones matutinas, se dificulte la salida de orina.

Si hay una erección firme, el pene colapsa el caño de la orina evitando así que salga la orina, si la erección es parcial, la orina sale, pero usualmente con un flujo turbulento que derrama orina por doquier, y solo con el pene flácido la orina sale fluidamente sin salpicar. Por eso, cuando hay deseos de orinar y a la vez hay una erección lo recomendable es esperar que la erección se desvanezca para que de esta manera la orina pueda salir sin dificultad.

Algunos varones tienen problemas cotidianos con su pareja y el resto de la familia porque al orinar, con una erección parcial o total, empapan con orina la loza sanitaria, a veces el piso y más allá, situación que nos habla de una falta de urbanidad masculina.

Venta de libros del Dr. Mauro