Quiero una cita

SOY UNA CHICA PREPAGO Y LE TEMO A LA VIRUELA

Tabla de Contenidos

SOY UNA CHICA PREPAGO Y LE TEMO A LA VIRUELA

Soy una mujer de 30 años, vivo en unión libre. Para que me comprenda mi pregunta, tengo que decirle que soy una “chica prepago” y muchos de mis clientes son extranjeros, y ahora tengo miedo de la viruela del mono. He leído sitios que dicen que es una enfermedad venérea, pero que se pega por la piel. Yo exijo el condón, pero no puedo mantener distancia y mucho menos pedir que no me toquen. Me preocupa por mí, por mi hijo y por mi pareja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La viruela “clásica” y la viruela del mono, no pertenecen al grupo de las enfermedades de transmisión sexual, es decir, no son enfermedades venéreas. Sin embargo, estos virus se transmiten a través del contacto estrecho de la piel, y a veces por gotas de aliento y objetos contaminados.

De manera que toda labor que implique contacto corporal representa un riesgo de contagio. Por eso, las trabajadoras sexuales se exponen a ese peligro al igual que el personal hospitalario, los masajistas, los cuidadores de enfermos, entre muchos otros oficios y profesiones.

Aunque esta viruela provoca síntomas generales como fiebre, cansancio, dolores musculares, dolor de cabeza y espalda, el rasgo más útil desde el punto de vista preventivo es el brote en la piel, que se presenta sobre todo en la cara, palmas de las manos, plantas de los pies, cuello, ingle, la zona genital y anal. Las lesiones pueden ser pocas o hasta miles, son planas o ligeramente elevadas, con un líquido transparente o amarillento, que después forman costras que se secan y se caen. 

En países como el nuestro que tenemos apenas unos cuantos casos, en estos momentos el riesgo se concentra sobre todo en los costarricenses que viajan al exterior y desde luego en los extranjeros que recién llegan al país.

Y el consejo es evitar cualquier contacto estrecho con aquellos que tengan brotes en la piel con esas características.

 

 

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro