Quiero una cita

¿LOS PROTECTORES VAGINALES DAN CÁNCER?

Tabla de Contenidos

¿LOS PROTECTORES VAGINALES DAN CÁNCER?

 

Soy una mujer de 22 años. Yo estudio en la universidad, aunque ahora estoy en confinamiento por la PANDEMIA. Mis compañeras dicen que las toallas diarias, vaginales dan cáncer y me han mandado varios artículos con información de respaldo. Ninguna de ellas usa esos protectores. A mí me da mucho miedo, y no sé si creerles. Yo siempre las uso, y no he tenido ninguna molestia y me resulta más cómodo y aseado, pero me deja la duda.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los protectores vaginales se han convertido en una prenda íntima de uso diario en muchas mujeres. Su origen responde a la lógica de que normalmente la vagina tiene una secreción que sale y humedece la ropa interior y a veces genera malestar o cierta incomodidad. Por el contrario, la toalla diaria recoge y absorbe estas secreciones.

Recordemos que en la actualidad la tela de la ropa interior femenina es de colores que no permiten ver el color de las secreciones, y por ser de fibras sintéticas tampoco absorben la humedad de tal manera que no hay forma de valorar la secreción diaria.

Por el contrario, el protector íntimo al ser de color blanco y de un material absorbente le permite a la mujer valorar las diferentes características de las secreciones. Así puede percatarse del color, la cantidad y hasta el olor, características que la pueden alertar sobre un proceso infeccioso.

Debido a que algunas industrias han tenido diversos problemas con algunos productos de higiene, muchos temen que desodorantes, talcos, toallas, cremas cosméticas, jabones, puedan ser nocivos.

A la fecha no existe ninguna restricción por parte de las autoridades de salud para el uso de protectores diarios ni de toallas sanitarias femeninas. En general, la mayoría de las autoridades en salud, señalan que su uso no acarrea riesgos para la salud ni a corto, mediano o largo plazo.

Venta de libros del Dr. Mauro