Quiero una cita

NO ME GUSTAN LAS MUJERES CELES

Tabla de Contenidos

NO ME GUSTAN LAS MUJERES CELES

Soy un hombre soltero de 21 años. Yo veo que ahora los hombres buscan a las mujeres jóvenes, y muchos las consideran las más bonitas. A mí, la mujer “cele” como que no me hace gracia, me parecen más atractivas las mujeres maduras. Un día lo comenté en la universidad y el profesor y los compañeros me dijeron que eso estaba mal y que seguro yo tenía un trauma y que andaba buscando una mamá. No sé si necesito ayuda.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente se ha considerado que las parejas tienen que ser de la misma edad, y a lo sumo se permite que el hombre sea unos años mayor. Este modelo de igualdad etaria se estableció con el paso del tiempo con el fin de evitar que el cónyuge mayor muriera antes de que sus hijos fueran independientes. Más en aquellas épocas en que la población con costos superaba los 50 años de edad.

Desde luego esa forma de ver la vida ha cambiado, así como la expectativa de vida, hoy la mayoría de la gente va a vivir 80 a 90 años, y muchas parejas no tienen hijos, o solo uno o dos de tal forma que ya no es importante la edad en ese sentido.

Sin embargo, persiste el estigma social que señala al varón que gusta de una mujer madura, y a veces de una manera simplista se afirma que en realidad esos hombres son personas inmaduras que lo que buscan es una mamá y no una mujer como tal y algunos van más allá, y de reojo “diagnostican” que este gusto es producto de un trauma en la infancia.

Esos comentarios son simples generalizaciones, antojadizas, y falsas. Hoy la ciencia es clara en señalar que el gusto y la atracción sexual no están encasillados por la edad, y es totalmente normal que una persona, sea hombre o mujer, sientan predilección por parejas mayores.


 

Venta de libros del Dr. Mauro