Quiero una cita

ME FUI EN BLANCO

Tabla de Contenidos

Soy un hombre soltero de 23 años. En este fin de año conocí a una muchacha preciosa en una fiesta de unos amigos y como que hubo química entre los dos porque de inmediato nos enganchamos. Nos estuvimos viendo cuatro días seguidos y al quinto día íbamos a tener relaciones, pero no levanté, por más intentos que hice me fui en blanco. Ella pensó que era que no me gustaba pero que va, no es eso, fue que no levanté.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación relativamente frecuente en nuestra cultura, en el sentido de que las primeras relaciones sexuales con una nueva pareja pueden generar una enorme tensión, tanto en él como en ella, casi siempre motivada por el temor a dar la talla, miedo que genera una inseguridad de intensidad variable que puede dar al traste con el encuentro sexual.

 A veces es él quien enfrenta problemas y otras veces es ella. Sea quien sea el que lidia con las mayores dificultades es también común que ambos crean que son los responsables. Cuando falla él, ella cree que no es lo suficientemente atractiva como para lograr la excitación debida en él. Cuando falla ella, él cree que no fue lo suficientemente diestro para ella disfrutara.

 En realidad, el verdadero responsable es la expectativa social imperante en nuestra cultura que hace que muchas parejas se sientan presionados a rendir más que a disfrutar las relaciones sexuales. En la mayoría de estos casos, en los encuentros íntimos siguientes se logra el adecuado desempeño sexual y la vida íntima suele cursar sin ningún problema. Solo en casos en que la falla sea reiterada procede buscar ayuda profesional con el fin de determinar si hay un problema, casi siempre físico, de fondo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro