Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENEMOS RELACIONES DIARIAS Y NADA QUE SE EMBARAZA

Tabla de Contenidos

TENEMOS RELACIONES DIARIAS Y NADA QUE SE EMBARAZA

Soy un hombre de 29 años. Tengo cinco años de vivir con mi pareja, una mujer sana de 26 años. Nosotros nos llevamos muy bien. Por eso desde hace dos meses decidimos tener un bebé, pero lo hemos intentado y nada que ella se embaraza. Tenemos relaciones todos los días y a veces hasta dos diarias. No sé si el del problema soy yo o si será ella.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Como es de entender, las parejas experimentan una enorme frustración cuando no consiguen rápido el embarazo, sobre todo porque manejan la idea de que, una vez suspendido el método anticonceptivo, la cigüeña anunciará su venida en el siguiente mes. Por eso, es muy importante destacar que es totalmente normal que el embarazo no ocurra en los primeros meses de estar intentándolo.

Es una falsa expectativa creer que la gestación se producirá en uno, dos o tres meses. Aunque puede suceder, por lo general toma más tiempo. Los estudios mencionan que usualmente las parejas sanas tardan hasta diez a doce meses en lograrlo. 

También, se debe señalar que lo recomendable es mantener relaciones de día de por medio, con el fin de que los testículos cuenten con el tiempo necesario para madurar los espermatozoides y así el semen sea de mayor calidad . Si al pasar diez meses no se ha efectuado la gestación, se debe acudir al médico para determinar si alguna afección la está dificultando.

Venta de libros del Dr. Mauro