Quiero una cita

A VECES LA REGLA SE ME PASA

Tabla de Contenidos

A VECES LA REGLA SE ME PASA

Soy una mujer soltera de 21 años. Siempre he sido de reglas abundantes al igual que mi hermana mayor, para evitar contratiempos los dos primeros días de la menstruación uso toallas nocturnas durante todo el día. El problema es que en los dos últimos periodos he tenido tanto sangrado que se me ha manchado el pantalón. Además de ser una experiencia vergonzosa porque me pasó en la universidad, me preocupa que sea algo peligroso.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Uno de los conceptos más importantes en materia menstrual gira en torno a la características normales de la menstruación y sobre aquellas señales que deben motivar a la mujer a buscar ayuda profesional. Recordemos que la regla debe presentarse cada 28 días y es válido que se atrase o que se adelante siete días.

El sangrado no debe ser doloroso y dura a lo sumo una semana, aunque usualmente dura dos a tres días. Es de vital importancia que la cantidad de sangre sea escasa o moderada, pero de ninguna manera deben ser sangrados abundantes, la idea es que la mujer se cambie la toalla más por higiene que porque está empapada. 

En aquellos casos que la cantidad es tal que amerita muchas toallas o la utilización de las toallas nocturnas, a lo largo del día, nos habla de la que mujer presenta un problema probablemente en los ovarios o en la producción hormonal.

Desde luego, si aun utilizando toallas nocturnas el sangrado rebasa su absorción y mancha la ropa interior o hasta las prendas externas, no cabe duda de que estamos ante un sangrado que no solo es anormal sino también peligroso porque puede provocar cuadros de anemia.

Afortunadamente hoy contamos con los exámenes necesarios para evidenciar la causa del problema y además disponemos de los tratamientos para poder corregirlos, con la ventaja que no es necesario acudir a la consulta privada, ya que el Seguro Social cuenta con todos estos recursos.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro