Quiero una cita

YA NO ESTOY TRISTE Y SOLO COMO EL BUKI

Tabla de Contenidos

YA NO ESTOY TRISTE Y SOLO COMO EL BUKI

 

Soy un hombre soltero de 37 años. Hace tres años le escribí diciéndole que me sentía como el Buki, solo en navidad. En las redes hizo mucha gracia, más aún cuando en las dos siguientes navidades le volví a escribir diciéndole que seguía solo. Las tres veces usted me contestó lo mismo, de la importancia de conocer gente y que buscara ayuda profesional. Hice lo que me recomendó y tengo una novia desde hace ya ocho meses. Esta será mi primera navidad con pareja.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Creo que todos los lectores recuerdan su pregunta por la comparación tan ingeniosa y descriptiva que hizo con la canción “navidad sin ti” del Buki. Tema musical que es una referencia obligatoria en estos días navideños en la que la soledad se vuelve más agobiante y dolorosa.

Decía Nietzsche que “necesitamos el calor del establo”, es decir, necesitamos el calor de los amigos, de la pareja y de la familia, necesitamos del cariño sincero de los allegados y que decir de la pareja.

Por eso es bueno recordar aquella máxima en materia de salud mental que reza: “la soledad nunca es casualidad”. Es decir, no estamos solos porque sí, sino porque tenemos una serie de actitudes, pensamientos o conductas que nos alejan de las personas y carecemos de aquellas que nos acercan.

Hoy que la soledad se ha convertido en un problema que afecta a porcentajes importantes de la población debemos recordar la importancia de consultar para que, desde el punto de vista profesional, se pueda realizar una valoración integral y así determinar cuáles pasos se deben seguir para crear vínculos afectivos genuinos tanto en el plano de la amistad como en el plano sentimental. y, a la vez, superar la tristeza y la depresión.

Venta de libros del Dr. Mauro