Quiero una cita

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA CON SOLO UNA RELACIÓN SEXUAL?

Tabla de Contenidos

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA CON SOLO UNA RELACIÓN SEXUAL?

Soy un hombre casado de 52 años. Soy de la vieja escuela, la fidelidad y esas cosas de “besitos” y ser romántico no van conmigo.  Cumplo con mis deberes de esposo y padre, pero hasta ahí. Ahora tengo un problema, porque tuve una relación con una muchacha que apenas conozco y me “sale con el cuento” de que está embarazada y que es mío. No usé condón, pero solo fue una relación sexual. Ella siempre lee esta columna y quisiera que le explique que eso no es posible.    

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación cada vez más frecuente en nuestra cultura, el sexo se ha convertido en una actividad recreativa y con frecuencia se tienen relaciones sexuales con desconocidos con todos los riesgos que esto implica. De igual manera, no hemos logrado que en estas relaciones se utilice el preservativo de tal forma que los contagios venéreos y los embarazos sorpresa suelen ser frecuentes.

Por otra parte, en nuestra sociedad existe la falsa creencia de que en una única relación sexual no es posible que se produzca el embarazo, cuando en realidad son muchas las mujeres que se embarazan precisamente con una relación aislada.

Recordemos, para que suceda la concepción se requiere la presencia de los espermatozoides y del óvulo, así que, si el día en que se tuvo el acto sexual coincide con la ovulación, es totalmente posible que produzca el embarazo. No es necesario tener dos, tres o más relaciones sexuales, con solo una en el momento apropiado es más que suficiente.

Desde luego en vínculos informales, es común que el varón albergue dudas, sobre todo si la relación se tuvo con una desconocida, afortunadamente hoy la ciencia nos permite aclarar la paternidad con total certeza, con un sencillo examen.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro