Quiero una cita

TENGO QUISTES EN LOS OVARIOS ¿ME PUEDO EMBARAZAR?

Tabla de Contenidos

TENGO QUISTES EN LOS OVARIOS ¿ME PUEDO EMBARAZAR?

Soy una mujer de 28 años, vivo en unión libre. Desde que estaba en el colegio me detectaron que tenía el síndrome del ovario poliquístico. En ese momento el doctor me mandó a hacer dieta y ejercicio porque dijo que por tener quince años no podía darme medicamentos. Hoy tengo sobrepeso, mucho vello, acné y un desorden menstrual. Llevamos ya dos años sin planificar y no me embarazo. En la clínica me dicen que baje de peso, pero nada más.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El síndrome del ovario poliquístico es una afección presente en cerca del 30% de las mujeres y aunque inicialmente se consideraba que era un problema estrictamente ginecológico, hoy sabemos que tiene múltiples repercusiones en el organismo. Las primeras manifestaciones son precisamente trastornos menstruales, sobrepeso, acné y mucho vello, luego puede condicionar cuadros de diabetes, presión alta y elevación de los colesteroles y se ha descrito que, con el tiempo, aumenta la probabilidad de ciertos tipos de cáncer.

La mayoría de estas mujeres logran embarazarse, aunque muchas van a necesitar de ciertos tratamientos para lograrlo y es recomendable realizar una valoración integral para disminuir la probabilidad de que suceda un aborto espontáneo.

Aunque la ciencia es clara en mencionar que en estas pacientes es fundamental bajar de peso, esto resulta sumamente difícil sin la ayuda profesional, porque usualmente las dietas aun cuando se cumplan de forma estricta no logran la reducción de peso que se requiere. Afortunadamente, hoy contamos con diversos medicamentos que nos permiten un regulación hormonal y metabólica que le permite a la mujer adquirir el peso recomendado y lograr el embarazo.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro