Quiero una cita

¿POR QUÉ HAY MUJERES CON LOS GENITALES TAN FEOS?

Tabla de Contenidos

¿POR QUÉ HAY MUJERES CON LOS GENITALES TAN FEOS?

Soy un hombre de 34 años, vivo en unión libre. No tengo mucha experiencia, pero sí he tenido varias parejas y he notado que algunas tienen los labios mayores y menores muy diferentes, y se les sale algo, como un pedazo piel, que me parece muy desagradable. Me he fijado en las películas y en sitios “porno” y la mayoría no son así. ¿No sé si es una malformación, es producto de una enfermedad o si es normal?

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra cultura, la desnudez es un asunto estrictamente íntimo de tal forma que, la mayoría de las personas solo han visto unos cuantos genitales, tanto de hombre como mujer, en su vida, mientras que han visto, probablemente decenas, cientos o hasta miles en películas y videos.

Por otra parte, en el material filmado predominan los genitales de cierta forma, situación que ha creado un estereotipo. Contrario a lo que se cree, los genitales tanto del hombre como de la mujer tiene un sinfín de características que varían de una persona a otra, y es común y normal que en muchas mujeres los labios menores sobresalgan y se vean como protruyen en la abertura que dejan los labios mayores. Sin embargo, como la población se acostumbró a ver “los que salen en la tele”, esto hace que se vea “raro” o “feo” los genitales que son diferentes de ese estereotipo.

El concepto de feo, o bonito, es un criterio cultural que varía de una sociedad a otra y también a lo largo del tiempo, de tal forma que no sería raro que, en los próximos años, impere otro criterio de “belleza” y lo que hoy parece extraño sea más bien estético y deseable.

Para la naturaleza lo importante es la función, y cada parte del cuerpo y por ende de los genitales están diseñados con un fin, y es claro que los genitales, aunque tenga diferentes aspectos, son totalmente funcionales.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro