Quiero una cita

¿HAY CONDONES ESPECIALES PARA EL SEXO ANAL?

Tabla de Contenidos

¿HAY CONDONES ESPECIALES PARA EL SEXO ANAL?

Soy una mujer soltera de 32 años.  Mi novio quiere que tengamos relaciones sexuales anales, pero yo leí en esta columna que siempre se debe usar el preservativo para evitar infecciones. Hace poco vi un anuncio en “cable”, en que anunciaban un condón para la población “gay” y me quedó la duda si es que existen condones especiales para el sexo anal. Pienso yo que la fricción es mayor y puede que se necesite un mejor material, pero no lo tengo claro.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En muchos países se hacen campañas para el uso del condón, tanto con fines anticonceptivos como con fines preventivos desde el punto de vista infeccioso, así que algunos anuncios están dirigidos a las parejas heterosexuales y otros a las parejas homosexuales, obviamente, en este último caso por una prevención venérea.

Recordemos que el condón es altamente eficaz en la prevención de infecciones como el VIH/SIDA, y es el único método anticonceptivo que brinda tal protección, de manera, que su uso es recomendado cuando también existe el riesgo infeccioso.

Por mucho tiempo, se tenían dudas si el condón tradicional que se venía utilizando en las relaciones sexuales vaginales serviría también para el sexo anal, precisamente porque en esta práctica sexual es mayor la fricción y por ende se temía un porcentaje mayor de rupturas.

Afortunadamente, recientes estudios han mostrado que no se requiere de un condón especial, o extrafuerte para el sexo anal, es decir el condón tradicional es más que suficiente y esto conlleva un sinfín de ventajas operacionales. Así las parejas que tienen sexo vaginal y sexo anal no tienen que contar con dos tipos de preservativos. Recordemos, que si se tienen relaciones anales y luego vaginales se debe cambiar el preservativo para evitar que las bacterias de la zona anal colonicen el área vaginal.

 

Venta de libros del Dr. Mauro