Quiero una cita

ERA UN KEN Y SE DESCUIDÓ

Tabla de Contenidos

ERA UN KEN Y SE DESCUIDÓ

Soy una mujer casada de 32 años. Soy tica y estoy casado con un americano y vivimos en Nueva York. Me casé hace 6 años y mi esposo era un auténtico atleta, mis amigas decían que era un Ken. Con la PANDEMIA comenzó a descuidarse y aumentó cerca de 20 kilos. Ahora se ve panzón, y flojo, y eso me ha afectado porque él no quiere hacer ejercicio en la casa. Verlo tan pasivo me desmotiva en lo emocional y también en lo sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El cuidado físico y la actitud ante la vida son dos roles muy importantes en la dinámica de pareja. Estar con alguien que se cuida, que es proactivo, que tiene una conducta férrea y resoluta antes las adversidades de la vida genera admiración, motivación y hasta se convierte en un auténtico afrodisiaco.

Por el contrario, las personas “dejadas”, que sucumben ante cualquier revés y que poco o nada hacen por mantener su salud, suelen desmotivar a quienes comparten el diario vivir.

Sin embargo, hay que mostrar particular atención cuando una persona que se cuidaba, y velaba por su cuerpo, sin razón alguna, deja de hacerlo, más aún cuando además hay un cambio en el comportamiento habitual, y se muestra poco activo o hasta apático.

Más allá de las implicaciones en el vínculo de pareja y en el área sexual, es recomendable una valoración médica con el fin de determinar la causa de fondo, porque varias enfermedades pueden explicar estos cambios de conducta.

Así, los problemas hormonales, los cuadros depresivos, las reacciones de ajuste, alteraciones metabólicas y hasta las infecciones suelen ser los responsables, con la ventaja que una vez tratados, estas personas recuperan la actitud perdida. 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro