Quiero una cita

MI ESPOSA TIENE UNA PELOTA EN EL PECHO, ME DA MIEDO QUE SEA CÁNCER

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA TIENE UNA PELOTA EN EL PECHO, ME DA MIEDO QUE SEA CÁNCER

 

Soy un hombre casado de 43 años. Siempre me ha preocupado la salud de mi esposa porque ella está pendiente de toda la familia, pero no por ella misma. Hace unos días se tocó una pelota en el seno, y me lo comentó como si fuera algo sin importancia. Yo le he venido diciendo que tiene que ver a un doctor, pero no me hace caso. A mí me da mucho miedo que pueda ser un tumor malo, sobre todo porque una tía de ella tuvo cáncer de mama.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Cada vez son más los hombres que están pendientes de la salud de su pareja, y esto resulta plausible y es muy importante porque muchas mujeres centran su foco de atención en los hijos y familiares y con frecuencia descuidan su salud.

Por otra parte, tenemos que aclarar que afortunadamente la mayoría de las pelotas o tumoraciones que aparecen en el seno son benignas, por eso las mujeres deben estar tranquilas cuando las detectan, pero desde luego algunas, la minoría, son malignas y de ahí la importancia de consultar para ser valoradas.

En mujeres menores de 35 años, es común que los médicos realicemos un ultrasonido para ver las características de la lesión y decidir si procede hacer una biopsia. Después de esa edad, se complementa el ultrasonido con la realización de una mamografía, que nos permite una valoración más integral.

En caso de que la lesión presente una serie de características que la vuelven sospechosa, se procede a realizar una biopsia que es la toma de un “pedacito” de la lesión, procedimiento que es muy simple y se realiza introduciendo una agua en el sitio afectado.

La biopsia es el estudio definitivo que nos va a indicar si estamos ante una tumoración benigna, es decir, no cancerosa, o si por el contrario es maligna que debe ser tratada cuanto antes.

Venta de libros del Dr. Mauro