Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LAS RELACIONES SEXUALES ME DAN AGRURA

Tabla de Contenidos

LAS RELACIONES SEXUALES ME DAN AGRURA

Soy una mujer soltera de 21 años. Estoy estudiando en la universidad y tengo un novio desde hace ocho meses. Llevo un par de cursos con él en la facultad. Él es mayor siete años y tiene su apartamento. Yo casi no había tenido relaciones hasta que lo conocí. Siempre he padecido de agrura y acidez. El problema es que cuando tengo relaciones sexuales me da mucho, tanto que me dificulta el disfrute de las relaciones.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sexualidad es un deleite y, como tal, cualquier afección corporal puede impedir el total disfrute. En particular, los problemas digestivos son muy frecuentes en nuestra cultura, más aún en etapas difíciles de la vida, como durante la preparación universitaria, cuando se inicia un trabajo o se viven situaciones preocupantes y tensas en el día a día. La agrura nos habla de que los ácidos del estómago que sirven para digerir los alimentos pasan al esófago.

Es como si parte del contenido del estómago se devolviera hasta la garganta, lo cual provoca la molesta y a veces dolorosa sensación de ardor en el pecho o en la garganta. Hoy sabemos que la agrura aumenta en ciertas posiciones. Una de ellas es cuando se está acostado o cuando la cabeza está más baja que el resto del cuerpo, posturas muy comunes durante el acto sexual. Por esa razón, es común que aumenten las molestias en pleno acto sexual.

En la mayoría de los casos son leves y pasajeras, pero en algunas personas el ardor es tan intenso que impide el deleite sexual. Afortunadamente, hoy contamos con tratamientos que nos permiten evitar y contrarrestar con facilidad las molestias del reflujo, tanto a lo largo del día como durante la intimidad.

Venta de libros del Dr. Mauro