Quiero una cita

SE DEBE USAR EL CONDÓN CUANDO SE CAMBIA DE MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Tabla de Contenidos

SE DEBE USAR EL CONDÓN CUANDO SE CAMBIA  DE MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Soy un hombre divorciado de 33 años. Tengo tres meses de salir con una muchacha y para mí es muy importante la seguridad en materia de anticoncepción. Ella usa la inyección mensual pero la doctora le dijo que tiene que cambiar, y debe tomar la pastilla en estos días. Yo le había escuchado a usted decir que cuando se hace este tipo de cambios es recomendable usar el codón, pero no me acuerdo por cuantos días.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Siempre vemos con buenos ojos cuando el varón está al tanto de la anticoncepción aun cuando sea la mujer a quien se le prescribe el anticonceptivo. Sin duda, la protección es un asunto de pareja.

El control anticonceptivo es un asunto complejo en el sentido de que no solo intervienen variables médicas y farmacológicas, sino que influye de manera protagónica los aspectos vivenciales. Así, los estudios señalan que métodos anticonceptivos como las pastillas son altamente eficaces al punto de que el índice de falla es sumamente bajo, sin embargo, en la práctica se presentan numerosos embarazos, provocados por errores en la toma, entre olvidos, retrasos y despistes.

Por eso, cuando se pasa de métodos como la inyección sea mensual o trimestral, los dispositivos, o los implantes, a las pastillas anticonceptivas es recomendable utilizar el condón durante las primeras tres semanas, con el fin de dar una protección anticonceptiva extra, por si suceden esos olvidos.

Precisamente las investigaciones señalan que es en el primer mes cuando más despistes ocurren, porque la mujer todavía no ha formado un hábito en la toma de la pastilla de tal forma que el condón emerge como un aliado anticonceptivo en esta etapa.

 

Venta de libros del Dr. Mauro