Quiero una cita

LA PANDEMIA HA SIDO MI SEGUNDA LUNA DE MIEL

Tabla de Contenidos

LA PANDEMIA HA SIDO  MI SEGUNDA LUNA DE MIEL

Soy una mujer casada de 33 años. Yo siempre sentí que en mi vida marital faltaba algo. Sí tenía claro que no era falta de cariño, pero de alguna manera sentía un vacío. Ahora con la cuarentena la vida nos cambió. Tener tiempo, estar en la casa y “perecear juntos” nos permitió dedicarnos uno al otro. Entre el trabajo y un sinfín de compromisos habíamos dejado a un lado la relación. Esta cuarentena ha sido como una segunda luna de miel.   

Escribir al DR. Mauro Hoy

El confinamiento que ha implicado esta cuarentena se ha vivido de manera distinta en cada región según la severidad de la PANDEMIA. Así, cuando las medidas de aislamiento son sobre todo preventivas, porque el número de casos es relativamente bajo, la cuarentena transcurre lejos del temor y la aprensión.

En esas circunstancias, muchas parejas han aprovechado esos días para revitalizar la relación de pareja. Sin duda, contar con todo el tiempo del mundo permite a las parejas rescatar algunas facetas perdidas dentro del vínculo.

Conversar los temas relevantes, hablar de trivialidades, cocinar juntos, perecear en la cama, ver una serie en maratón, tener tiempo para el sexo, jugar juegos de mesa, por citar solo algunos entretenimientos, acerca a las parejas y les da un impulso en la vivencia de la intimidad.

En el día a día, más allá de la jornada laboral, las parejas pierden tiempo valioso en actividades insulsas que se hacen por rutina, por compromiso o por desdén, sin darse cuenta de que ese tiempo se lo están quitando a la pareja y a la familia.

Quizás una de las tantas enseñanzas que ha dejado el CORONAVIRUS sea, precisamente, la importancia de cuidar los vínculos valiosos, y una forma es dedicándoles tiempo.

 

Venta de libros del Dr. Mauro