Quiero una cita

¿ES CIERTO QUE LOS HOMBRES PIENSAN EN SEXO TODO EL DÍA?

Tabla de Contenidos

¿ES CIERTO QUE LOS HOMBRES PIENSAN EN SEXO TODO EL DÍA?

 

Soy una mujer soltera de 23 años.  No he iniciado mi vida sexual, pero tengo que ser sincera, me choca mucho que los hombres solo pasen hablando de sexo. Hace unos días leí en varias revistas serias, que los hombres pasan todo el día pensando en sexo y eso me parece enfermizo. No sé la postura de la ciencia al respecto, pero creo que hay cosas más importantes en la vida como para solo centrarse en la sexualidad.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La sexualidad en nuestra sociedad está sobrevalorada. Sin embargo, pasaremos a la historia como una de las culturas más asexuadas del planeta, en el sentido que casi no tenemos relaciones sexuales (dos por semana) y no usamos la sexualidad para lo que realmente sirve, para unir y dar estabilidad a la pareja y potenciar la plenitud de la persona.

Para lo que sí usamos la sexualidad es para fines menores. Así se recurre al sexo para vender, para elevar audiencias, para destacar, para ostentar, para darnos prestigio, en fin, todas cosas banales en relación al verdadero potencial de la sexualidad en la vida del ser humano.

Algunas publicaciones hablan de que el hombre piensa en el sexo más de diecinueve mil veces al día. Esta cifra carece de estudios serios que la respalde. Sin embargo, sí debemos aclarar que entre menos posibilidad de tener relaciones tenga una persona más pensará en sexo, de tal forma que estos números, si fueran ciertos, hablarían más de la represión sexual imperante, que de lo libidinoso que es el varón en nuestra sociedad.

Estudios más sólidos mencionan que al día tenemos cerca de 64 mil pensamientos, siendo los asuntos laborales y académicos, la comida, y las actividades recreativas las que realmente acaparan la mayoría de nuestra atención muy por encima del sexo.

Venta de libros del Dr. Mauro