Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TENGO CONDILOMAS ANALES Y NUNCA HE TENIDO RELACIONES POR AHÍ

Tabla de Contenidos

TENGO CONDILOMAS ANALES Y NUNCA HE TENIDO RELACIONES POR AHÍ

Soy una mujer soltera de 23 años. Tengo vida sexual desde los 19 años. He tenido cuatro parejas sexuales. Hace dos años me detectaron el virus del papiloma y fui tratada. Ahora tengo un nuevo novio y nunca ni con él ni con nadie he tenido relaciones anales. Hace dos semanas me apareció un brote de lesiones tipo coliflor en la región del ano. Me siento muy triste. No sé por qué me salieron en esa zona.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El virus del papiloma humano, muy común en nuestra sociedad, es el responsable del cáncer de cérvix. De acuerdo con algunos autores, más del 50 % de la población sexualmente activa probablemente ha sido infectada con este virus. Debemos recordar que este germen se transmiten de diversas maneras entre ellas con el contacto entre la piel de los genitales.

En un acto sexual con penetración vaginal, el pene suele rozar toda la zona genital, incluida la zona anal, es decir, la región de las nalgas, el área alrededor del ano y el mismo orificio anal. Muchas veces, sin que ninguno de los dos miembros de la pareja se percate, el pene toca de manera directa y transitoria el orificio anal.

Esto sucede porque la penetración se realiza a ciegas, por lo cual el pene se desliza por la piel de toda la zona en busca del orificio vaginal. También es común que, en pleno acto sexual, con los movimientos de la cadera de ambos se dé cierta asincronía y el pene se salga; al tratar de penetrar de nuevo, a menudo roza, reiteradamente la piel de esa área.

Por ese motivo, a veces los brotes provocados por este virus aparecen en la piel alrededor del ano, a pesar de no haberse efectuado una penetración anal.

Venta de libros del Dr. Mauro