Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

EN UN AÑO NO ME EMBARACÉ DE MI PAREJA, Y CON UNA RELACIÓN SEXUAL CON OTRO QUEDÉ EMBARAZADA.

Tabla de Contenidos

EN UN AÑO NO ME EMBARACÉ DE MI PAREJA, Y CON UNA RELACIÓN SEXUAL CON OTRO QUEDÉ EMBARAZADA.

Tengo 19 años y vivo en unión libre con un hombre de 42 años. Durante todo el año hemos tratado de tener un hijo, pero no lo logramos. Hace un mes nos separamos, pero solo tres días y volvimos. En esos tres días tuve una relación sexual con un amigo de mi edad. Fue por despecho y estaba terminando la regla. Antes y después de esa relación tuve relaciones con mi pareja. Ahora estoy embarazada y me pregunto si mi hijo será de mi amigo o de mi pareja.

Escribir al DR. Mauro Hoy

A pesar de todos los avances en el conocimiento de los diversos mecanismos inherentes a la reproducción humana, todavía existen áreas totalmente desconocidas para la ciencia. Así, en muchas condiciones es frecuente que la pareja consiga el embarazo después de un año de estar intentándolo. Aunque parezca sorprendente, puede ser que la concepción no se consiga a lo largo de un año, pero sí en una relación sexual aislada con otra persona.

Por lo tanto, con el número de relaciones sexuales no se puede concluir de forma fehaciente quién es el padre de la criatura. De igual modo, durante los días de sangrado es menos probable que suceda la concepción, pero es posible. Entonces, la relación sexual durante la menstruación no excluye la posibilidad de embarazo.

En muchos de estos casos, la mujer comenta la situación con la pareja, y lo que procede es efectuar las pruebas de ADN. Son exámenes especiales que se realizan a la madre, al niño y al probable padre, con lo cual se puede asegurar de manera inequívoca la paternidad. Desde luego, en muchas otras ocasiones la mujer, para evitar conflictos, no comenta la situación y vive internamente la incertidumbre y la zozobra que esto implica.

Venta de libros del Dr. Mauro