Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

TEMO QUE TUVO UN ROMANCE EN EL EXTRANJERO

Tabla de Contenidos

TEMO QUE TUVO UN ROMANCE EN EL EXTRANJERO

Soy una mujer de 33 años y mi esposo tiene 35 años. Yo siempre he sido muy aseada y nunca he tenido un mal olor. Hace dos meses mi esposo se fue de viaje porque la empresa lo mandó a una capacitación. Al volver y desde que tuvimos relaciones le noté un mal olor genital. El problema es que ahora yo también tengo ese mal olor y no se quita por más que me lave y use jabón. Me atormenta pensar que esto que nos pasa es porque él tuvo un romance en el extranjero.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Contrario a lo que se piensa, los órganos genitales, tanto masculinos como femeninos, son órganos muy limpios que no tienen mal olor. El aseo diario, una vez al día, con agua y jabón es más que suficiente para mantener la higiene genital masculina. 

En la mujer, es recomendable usar el agua y jabón en los labios vaginales y el vello púbico, pero no en la cavidad vaginal; en esta zona se debe utilizar solamente agua. Cuando un mal olor no se quita con la higiene diaria, no es recomendable extremar los hábitos de limpieza, porque se pueden generar cuadros de irritación que empeoran las molestias. 

Recordemos que la persistencia de malos olores es sugestiva de la presencia de un proceso infeccioso. Algunas veces se trata de infecciones propias de los hombres, otras por infecciones de la mujer, pero también pueden ser por infecciones que se trasmiten con las relaciones sexuales, es decir, enfermedades venéreas. 

Las dudas dentro del vínculo pueden ser devastadoras, por eso, en estos casos lo mejor es que ambos consulten cuanto antes. Hoy contamos con exámenes que nos permiten identificar la causa del mal olor, con lo cual por un lado se aclaran el origen del problema y además se instaura el tratamiento respectivo.

Venta de libros del Dr. Mauro