Quiero una cita

MI PAREJA Y YO TENEMOS UN CARÁCTER FUERTE. POR ESO TEMO A LA CUARENTENA

Tabla de Contenidos

MI PAREJA Y YO TENEMOS  UN CARÁCTER FUERTE. POR ESO TEMO A LA CUARENTENA

 

Soy un hombre de 41 años. Vivo en unión libre. Mi pareja y yo somos de carácter fuerte. En general nos llevamos bien y nos queremos mucho, pero, cuando tenemos una desavenencia, suele ser un conflicto mayor. Ahora que vamos a estar en cuarentena a partir de la próxima semana, tengo cierto miedo de que esto vaya a afectar la relación. Yo la conozco y me conozco y creo que, si estamos tan confinados, es posible que uno de los dos se vaya de la casa.

 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Muchas parejas se han acostumbrado a esquivarse, a tener poco contacto, a mantener cierta distancia, con el fin de evitar conflictos, a pesar de que se profesen cariño.

Esas parejas van a enfrentar un reto importante durante estos días de confinamiento. Esa es la razón por la cual diversos reportes señalan que, en periodos de cuarentena, aumentan los roces y conflictos en algunas parejas.

Sin embargo, todos debemos estar en capacidad de controlar el carácter. Todos debemos ser capaces de llevarnos bien con todas las personas y, en especial, con los seres queridos.

Muchas personas a lo largo de su vida se han permitido comportamientos grotescos, desplantes públicos, emplazamientos vociferantes y hasta confrontaciones violentas, alegando tener un problema de carácter. Con este argumento quieren indicar que esas conductas no se pueden cambiar. En realidad, se trata de un asunto de inmadurez en el control de impulsos. 

Por eso, estos días de confinamiento son un buen momento para poner en cintura estas “malcriadeces”, en el entendido de que todos decidimos cómo nos comportamos y cómo tratamos a los demás.

Es cuestión de tragarse el falso orgullo y meditar que, en una “rabieta infantil”, puede perder el amor de un ser querido, y peor aún, puede cometer una barbaridad.

Venta de libros del Dr. Mauro