Quiero una cita

ME GUSTA JUMARME CON MIS TÍOS EN FIN DE AÑO

Tabla de Contenidos

ME GUSTA JUMARME CON MIS TÍOS EN FIN DE AÑO

 

Soy una mujer de 25 años. Desde los catorce años acostumbramos ir a la casa de la abuela a celebrar, mis hermanos y yo siempre nos “jumamos” con mis tíos. Tomamos hasta caer. Yo tomo poco en el año, pero ese día me desato. Ahora con la PANDEMIA, me da miedo contagiar a la abuela y a todos los que llegan, pero no sé cómo decirle que no a mis tíos. Por decirlo así, es una celebración que ya es tradición en la familia.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La primera premisa que tenemos que tener en mente en estos días de fiesta y celebración es que estamos viviendo una situación excepcional. La humanidad no enfrentaba una PANDEMIA de este calibre desde hace cien años, cuando se enfrentó la gripe española en 1918. Al igual que en esa época, ahora el CORONAVIRUS ha modificado de forma radical la interacción social tanto en el ámbito laboral, académico, como en la esfera familiar y de pareja.

De momento y hasta que no contemos con la vacuna tenemos que mantener las medidas biopreventivas que han explicado las autoridades en salud. El uso del cubrebocas, mascarillas, el lavado de manos, y sobre todo la sana distancia, son acciones que disminuyen de manera considerable el contagio y que debemos mantener a lo largo del fin de año y la medida más segura es celebrar en burbuja, es decir, debemos olvidarnos de las fiestas con familiares y amigos y solo celebrar con aquellos que en el día a día viven conmigo.

Particularmente el consumo de licor suele provocar una relajación en el cumplimiento de las medidas preventivas con el consiguiente riesgo de contagio. Si algo no queremos es contagiar a los seres queridos en este fin de año, de tal forma, que se debe hablar con toda la familia para que no se generen resentimientos o malos entendidos.

Venta de libros del Dr. Mauro