Quiero una cita

HASTA EL CURA ME DICE QUE ME DIVORCIE, PERO NO ME ANIMO

Tabla de Contenidos

HASTA EL CURA ME DICE QUE ME DIVORCIE, PERO NO ME ANIMO

 

Soy una mujer casada de 38 años. Mi problema fue que me educaron a la antigua. Soy de campo. El peor error en mi vida fue casarme. Tengo tres hijos y mi esposo es violento y alcohólico. Grita por todo y a todos en la casa.  Sé que me puedo divorciar y me sobran testigos de lo que él me hace pero me pesa mucho “el qué dirán”. Hasta el cura del pueblo me dice que Dios no lo vería mal y aun así no me animo.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad todos, en menor o mayor grado, hemos sido creados con cierto temor “al qué dirán”. Particularmente el divorcio aviva esa sensación y son muchos los que prefieren aguantar un vínculo sufrido antes de optar por un divorcio aun cuando hoy socialmente no es tan mal visto.

Desde luego que la dinámica exige otra actitud cuando aflora la violencia, sea verbal, psicológica o física. Recordemos que si bien es cierto el divorcio puede ser una tragedia, probablemente es mayor la tragedia si se continúa con una relación peligrosa donde prevalece la agresión. Recordemos que si el peor error fue casarse es mayor el error al permanecer en un vínculo peligroso y espurio

Además como es de entender los daños a los que se exponen los hijos al crecer en un ambiente intimidatorio y caótico, son mayúsculos y esto suele ser dar la motivación necesaria para tomar decisiones. A veces en el nombre de los hijos hacemos aquello que no haríamos pro nosotros mismos.

En muchos de estos casos no solo es necesario buscar ayuda profesional, sino también protección legal con el fin de evitar esos desenlaces lamentables que sean vuelto tan frecuentes en nuestro país.

Venta de libros del Dr. Mauro