Quiero una cita

DIVORCIO Y PANDEMIA

Tabla de Contenidos

DIVORCIO Y PANDEMIA

Soy un hombre casado de 32 años. Nunca hemos tenido un matrimonio fluido, la verdad es que por todo discutimos y no nos llevamos bien, pero los dos nos queremos y siempre nos hemos querido. Ahora con la PANDEMIA, la relación empeoró y mi esposa quiere que nos separemos. Yo le digo que demos un tiempo a que todo esto pase, y que sigamos juntos, pero ella dice que ya no aguanta más. Yo la quiero mucho y no quiero que me deje.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Son muchos los reportes en el mundo que señalan que en estos meses se ha producido más separaciones, sin embargo, la impresión que tenemos muchos científicos, es que en realidad no hay un verdadero aumento, sino que lo que ha sucedido es que muchas parejas que se iban a divorciar en futuro cercano por llevar una relación conflictiva y caótica, adelantaron la decisión por el convivio que implica la PANDEMIA.

Es decir, la mayoría de las parejas que tenían una relación fluida y gratificante han tenido que hacer muchos esfuerzos vivenciales durante el confinamiento, pero no se ha puesto en riesgo, la permanencia ni la estabilidad del vínculo. Pero las parejas que ya venían mal, es muy probable, que sucumbieran en estos meses.

Esto nos deja una enorme enseñanza en el sentido que, debemos buscar ayuda profesional cuanto antes cuando enfrentamos problemas de pareja, con el fin de estar sólidos y estables para cuando suceden adversidades repentinas.

Por otra parte, la CUARENTENA nos ha hecho más vulnerables y muchos no pueden lidiar con las adversidades de la PANDEMIA y además con los problemas maritales “de siempre”, por eso probablemente lo mejor, antes de separarse es que ambos busquen ayuda profesional para que aprenda a vivir en pareja.

 

Venta de libros del Dr. Mauro