Quiero una cita

¿A UNA MUJER QUE NO ESTÁ EMBARAZADA LE PUEDE SALIR LECHE?

Tabla de Contenidos

¿A UNA MUJER QUE NO ESTÁ EMBARAZADA LE PUEDE SALIR LECHE?

Soy una mujer divorciada de 39 años. Yo tuve una hija hace casi diez años y fue un embarazo muy difícil, y el parto peor, por eso, una vez que me recuperé decidí operarme para “no tener más hijos”. Ahora estoy preocupada porque tengo un atraso menstrual y me comenzó a salirme leche yo me aprieto y sale bastante y no es suero, es leche y lo menos que quiero es estar embarazada. Yo no me cuido porque estoy operada, pero esto me tiene muy preocupada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Todo atraso menstrual en mujeres en edad fértil que tienen vida sexual siempre nos debe hacer pensar en un embarazo, sobre todo en estos tiempos en que es muy fácil determinarlo a través de los diversos exámenes que salen positivas un día después de que la regla esperada no bajó. Por eso, aunque la mujer sea operada, lo primero es realizar este test para estar seguros y tranquilos.

Una vez que la prueba es negativa tenemos que pensar en dos condiciones hormonales que pueden provocar ausencia menstrual y concomitantemente la salida de leche por el pecho, como lo son los problemas tiroideos y las alteraciones en la hormona de la leche, llamada prolactina.

En estos casos el médico después de realizada la valoración clínica y el examen físico envía un examen de sangre que mide los niveles de estas dos sustancias y así se confirma el diagnóstico. En la mayoría de los casos el tratamiento es sencillo y rápidamente la mujer recupera su patrón menstrual, deja de producir y excretar leche por el seno.

Es importante señalar que estos problemas hormonales pueden provocar alteraciones en el deseo sexual, disminución de la lubricación vaginal y dificultad para la consecución del orgasmo. Alteraciones que también ceden con los tratamientos actuales.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro