Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

LO HACÍAN POR DETRÁS CREYENDO QUE ERA POR DELANTE

Tabla de Contenidos

LO HACÍAN POR DETRÁS CREYENDO QUE ERA POR DELANTE

Soy una mujer de 28 años. En el trabajo varios compañeros leemos a diario estas preguntas y las comentamos. Una señora que ya es mayor nos contó que cuando se casó no había tenido relaciones sexuales. Como en el primer año no logró quedar embarazada consultaron con el ginecólogo. Fue cuando se dieron cuenta que no habían tenido relaciones vaginales sino solo por detrás y que ella todavía era señorita. ¿Eso es posible?

Escribir al DR. Mauro Hoy

Estos relatos suelen resultar sorprendentes para las nuevas generaciones. Pero situaciones como esta y aún más inverosímiles sucedían hace tan solo hace unas cuantas décadas. Las parejas llegaban a la luna de miel sin ningún conocimiento sexual veraz. Falsedades, mitos, y prejuicios eran los que dominaban el marco conceptual de los recién casados.

Recordemos que a la mujer si acaso se le hablaba de la menstruación, a eso se limitaba la educación sexual. Por otra parte, la educación sexual del varón consistía en una somera conversación con el padre, quien luego lo llevaba a un prostíbulo para que “aprendiera a ser hombre”. 

Es fácil de entender que bajo esa atmosfera de oscurantismo sexual era muy difícil que los esposos lograran tener una vida sexual gratificante y en muchos casos sucedían situaciones que hoy nos parecen sorprendentes. Así muchas parejas tenían relaciones sin conocer los órganos sexuales, tanto los suyos como los de la pareja.

De tal forma que no es de extrañar que algunos, sin darse cuenta, consumaran el acto y mantuvieran una vida sexual periódica a través de la zona anal.
Relatos similares, los hemos escuchado de grandes maestros internacionales como Masters y Johnson, así como de maestros nacionales como el Dr. Rodríguez Montero. En nuestra práctica clínica hemos atendido unos cuantos casos similares.

Venta de libros del Dr. Mauro