Quiero una cita

AHORA RESULTA QUE EL CORONAVIRUS ATACA A LOS JÓVENES

Tabla de Contenidos

AHORA RESULTA QUE EL CORONAVIRUS ATACA A LOS JÓVENES

Soy un joven soltero de 23 años. En estos días yo me he sentido muy confundido porque la ciencia dice que los jóvenes no somos de riesgo, pero ayer, se murió un muchacho de mi edad y que no padecía de nada. Eso me asustó mucho porque yo vivo solo y la verdad no me he cuidado, salgo como si nada, ni cumplo con ninguna medida porque pensé que no me podía afectar, pero con esa noticia ya no sé ni qué pensar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades infecciosas suelen tener comportamientos diferentes acordes a la edad, de tal forma que hay sectores de la población que se ven más afectados. Desde luego esto varía de una enfermedad a otra.

Por ejemplo, infecciones como el sarampión, o las paperas, como todos sabemos, afectan más al infante que al resto de la población, de igual manera, otras infecciones respiratorias son más frecuentes en jóvenes y adolescentes y otras se ensañan más con las embarazadas y lactantes.

Particularmente el coronavirus afecta de manera más intensa a la población mayor, y en particular a aquellos mayores que sufren diversas enfermedades como azúcar en la sangre, presión alta, problemas a nivel de riñones o pulmones, por citar unos cuantos.

Sin embargo, esta predilección no es exclusiva, es decir, aunque afecta más a la persona mayor, puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad, y puede generar cuadros severos, internamientos prolongados, estancias en la unidad de cuidados intensivos y hasta la muerte, a adultos jóvenes, adolescentes y niños.

Por eso, las medidas de protección son para todos, para el joven, el niño, el recién nacido, la embarazada, el adulto y el adulto mayor. 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro