Quiero una cita

EL SEXO ES UNA FRAGANCIA Y ELLA HUELE A TODO MENOS A ELLA

Tabla de Contenidos

EL SEXO ES UNA FRAGANCIA Y ELLA HUELE A TODO MENOS A ELLA

 

Soy un hombre divorciado de 42 años. Hace unos días leí en esta columna la pregunta de un hombre que le gustaba mucho el olor femenino, pero que la esposa no olía a nada. A mí me pasa igual, para mí el sexo es una fragancia. Ahora tengo una pareja que me parece preciosa, pero ella se pone todo tipo de perfumes, cremas y demás que hace que huela como a químicos y eso me mata la pasión. Ella dice que toda mujer debe oler rico.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Antropólogos y los sociólogos mencionan que en Occidente tenemos una obsesión por la limpieza, y en general asociamos la sexualidad con el aseo y la higiene personal. Para muchos, sino es que para todos, un olor agradable es buen aderezo de la actividad sexual. Sin embargo, es claro que la presencia de olores penetrantes, fuertes y diversos puede gravitar negativamente en el ánimo sexual de los amantes.

En nuestra sociedad es común que hombres y mujeres en la mañana utilicen diversos químicos todos con olores diferentes, provocando una mescolanza de fragancias que suele ser de mal gusto e irritar los sentidos. Es claro de entender que usar jabones, desodorantes, champús, acondicionadores, y perfumes todos de diferente fragancia pueden y suelen provocar una combinación desagradable.

Es en este panorama donde entendemos la importancia de la comunicación dentro del vínculo de pareja. Sea una relación que empieza o una de larga data, estos detalles se deben hablar. Desde luego en una atmósfera agradable y de una forma clara, puntual, cordial y fraterna. Si se hace de esta manera es común que la crítica realmente resulte constructiva y beneficie y ayude la consolidación de la relación misma.  

Venta de libros del Dr. Mauro