Quiero una cita

ME SALIÓ UN FIBROMA Y ME DA MIEDO QUE SEA CÁNCER

Tabla de Contenidos

ME SALIÓ UN FIBROMA Y ME DA MIEDO QUE SEA CÁNCER

Soy una mujer casada de 34 años. Hace un año comencé a tener reglas muy fuertes, no le di importancia porque en mi casa todas tenemos mucho sangrado. Hace dos semanas fui a un chequeo médico, porque en la empresa nos dieron un seguro privado y el doctor me dijo que sentía algo raro, me mandó un ultrasonido y salió que tengo un fibroma de cinco centímetros. Todos en casa tenemos miedo de que se me haga un cáncer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los fibromas también llamados miomas, son tumores muy frecuentes en la mujer, se calcula que probablemente el 70% de la población femenina ha desarrollado este tipo de lesiones. Esta condición tiene varias formas de presentación, a veces son múltiples y pequeños, otras veces es uno solo y grande, o a veces se pueden formar múltiples lesiones de tamaño considerable. Su potencial de crecimiento puede ser sorprendente porque pueden llegar a tener el tamaño de una bola de futbol, o hasta de un chiverre.

 Afortunadamente la inmensa mayoría de estas lesiones son benignas y no sufren ninguna transformación cancerosa con el tiempo, al punto que cuando son pequeños o no causan molestias se puede optar por darles seguimientos sin optar por la cirugía. Por el contrario, cuando producen dolor, trastornos menstruales, problemas urinarios o digestivos o molestias con las relaciones se prefiere quitarlos a través de una cirugía que suele ser muy sencilla y segura.

Otro aspecto para tomar en cuenta es que los fibromas pueden afectar la fertilidad, por esa razón al momento de decidir el tratamiento se valora si la mujer desea un embarazo, porque en ese caso puede ser recomendable operarlos con antelación.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro