Quiero una cita

OTRAS REPERCUSIONES SEXUALES

Tabla de Contenidos

OTRAS REPERCUSIONES SEXUALES

La pérdida en el deseo sexual es quizás el motivo más frecuente por el cual acuden las mujeres consulta sexológica. El caso típico es el de aquella mujer que apetecía y disfrutaba el sexo y luego ese apetito se fue perdiendo casi siempre de manera paulatina, al punto que le cuesta precisarlo. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta pérdida del deseo también le afecta a él, recordemos que el hombre actual no le basta con saciar su impulso sexual, el desea que ella disfrute y que ella, aunque sea de vez en cuando, toque las puertas del amor. Al hombre también le gusta sentirse deseado, le gusta que su mujer sienta y tengas ansias de amor.

 Ese sexo mecánico del que solo él disfruta a ese hombre ya no le hace tanta gracia. Al inicio el varón insiste con caricias, halagos y seducciones, que como no suelen ser suficientes para encender la llama de la pasión, le van quitando la esperanza y a veces también la paciencia. En esas condiciones surgen los reclamos, los reproches y en algunos casos hasta se barajan preguntas que cuestionan la fidelidad.Por otra parte, la mujer no entiende qué le sucede.

Tiene claro que realmente quiere a su pareja, pero no tiene aquellas ganas de antes. Muchas veces, finge el deseo y opta por complacerlo, aun cuando es cuestión para que él comprenda que es una concesión sexual. En esas condiciones la frecuencia de relaciones sexuales va disminuyendo drásticamente.

Este distanciamiento sexual suele alejarlos emocionalmente, y concomitantemente tienden a florecer múltiples conflictos muchas veces hasta por asuntos sin importancia. Este escenario es realmente peligroso, la infidelidad puede surgir en ambos frentes, sea en ella para probarse afuera o sea en él porque el sexo le hace falta, o porque la relación de pareja ha venido a menos.

Un problema que es estrictamente sexual, rápidamente puede afectar el vínculo y dar al traste con la relación, de ahí la enorme importancia consultar cuanto antes. Recordemos que hoy podemos tratar rápida y efectivamente la mayoría de estas alteraciones sexuales.

Venta de libros del Dr. Mauro